Datos personales

Translate

miércoles, 5 de julio de 2023

¿Como se cocina un sapo?

 Hace unos meses una persona a la que quiero muchísimo me dijo "¿porqué no escribes sobre tu ex y esa relación?" en ese momento le dije que no estaba segura que no sabría ni cómo empezar...

Bueno creo que se como o lo voy a intentar.

Conocerlo fue intoxicante, era atento y se incluía en todos mis planes así como me incluía a mi en todos los suyos, al principio parecia que eramos almas gemelas todo lo que a mi me gustaba a el tambien, hacia lo imposible por llevarse bien con mi amistades por agradar en mi familia y por estar para mi cuando fuera que lo necesitara, pero eso fue al principio...

Fuimos amigos por casi un año antes de que se "atreviera" a dar algún paso en miras de otra cosa. Esa fue una excelente jugada por su parte entendió que yo necesito tiempo para procesar eso de las relaciones y para sentirme segura con otro ser humano a mi no me funciona eso de que me apuren no en el amor por lo menos puedo acostarme con alguien a los meses de conocerlo pero para que me arriesgue a entregar mi corazón o a bajar las defensas necesito tiempo soy desconfiada por naturaleza y el lo entendio y me "trabajo" muy bien, como le decía a mi hermano el otro dia. Mi ex sabía como cocinar sapos y tuvo la paciencia para hacerlo.

Bueno luego de un año o así de ser amigos, durante todo ese periodo me acompañaba todas las noches sin falta a mi casa a la salida de la universidad y se quedaba hablando conmigo hasta el último minuto posible para ir luego corriendo a agarrar el ultimo metro y el ultimo metro-bus posible para llegar a donde vivía, ahora que lo pienso hubieron señales de advertencia pero yo o las ignore o sencillamente no las quise ver. Y es que estar con una persona asi que te convierte en su mundo es adictivo capaz si hubiera tenido en esa época las amistades que tengo ahorita o capaz si mi infancia hubiera sido distinta no habría caído allí no lo se y creo que nunca lo voy a saber...

La primera vez que nos besamos fue y aun lo recuerdo asi espectacular había una mezcla de incertidumbre y adrenalina que hizo de un beso algo perfecto y a partir de allí se puede decir que me tenía a sus pies, por motivos que no vienen al caso el renunció a su trabajo y a los meses lo botaron de donde vivía y allí comenzó el verdadero problema se volvió un juego digamos que yo todos los días le pedía a mis amigos o bueno en ese punto eran nuestros amigos de la universidad si el se podía quedar a dormir esa noche con ellos, todos los días era una batalla nueva porque el era muy orgulloso para pedirlo el y siempre me decía "no importa dormiré en las escaleras de tu casa o en el estacionamiento" mi papa no sabia que el a veces entraba a escondidas a media noche a la casa y dormía en mi cuarto creo que mi abuela si sabia pero nunca le pregunte nada.

Yo vivía en constante ansiedad entre que el no tenia donde vivir y que en cualquier momento se podría cansar de estar de aquí para allá e irse para donde su abuela en el interior, y también el hecho de que mi papá se enterara que él entraba por las noches a dormir a mi cuarto.  Luego de unos meses asi no recuerdo cuantos mi papa eventualmente lo conoció y le agrado así que nos invitaba al cine o a comer y una noche le contó su situación de vivienda y le dijo que tendría que devolverse a donde su abuela porque lo habían botado de su casa...

Quisiera pensar que el no planifico nada si no que tuvo suerte pero no se. Mi papa bueno y gafó como él solo le dijo que porque no hablábamos con mi abuela a ver si le alquilábamos una habitacion y vivia aqui. Yo no quería eso teníamos meses de novios y no quería meterme a vivir de lleno con el aun no y menos en casa de mi familia durante unas semanas retrase esa conversación pero tanto me lo dijeron y me sentí tan presionada que al final termine hablando con mi abuela... Ella me dijo y lo recuerdo como si la tuviera enfrente "bueno si tu estas segura de eso está bien que se mude como inquilino pero ten cuidado que por algo su familia lo hecho de su casa, uno no hecha a un hijo, sobrino o primo asi como asi".

Y así quedó arreglado que el se viniera aquí a vivir. Voy a ser honesta desde el primer momento que el se mudó a la casa yo me sentí incómoda no era lo que yo quería y sentía como una imposición el tener que vivir con él, muchas veces en el transcurso de los 7 años que vivimos juntos quise terminar la relacion pero siempre pensaba que el no tenia donde vivir y me sentía insegura de quedarme sola, pero eso es adelantarse mucho.

No hay comentarios: